Los pimientos italianos de la mano del buen tiempo - Mercado de Tolosa

Los pimientos italianos de la mano del buen tiempo

#Azoka lagunak #Huerta
De la gran y dulce familia de los pimientos, los llamados italianos son de los más conocidos por su sabor y aroma intensos. Aunque se encuentran durante todo el año en el mercado, es ahora la temporada oficial de estos. ¡Aquí te dejamos algunas de sus curiosidades!

¿Cuál es su origen?

Los pimientos son originarios de la zona de México, Bolivia y Perú, llegaron a Europa gracias a Cristóbal Colón, tras su primer viaje a América en 1493.

Según la especie del pimiento, se les atribuye un origen, por lo que el origen exacto de nuestro protagonista es Italia, como su nombre bien indica.

¿Por qué decimos que es la temporada oficial de estos?

Los pimientos que nos encontramos durante todo el año son gracias a los invernaderos, pero el mejor momento de los pimientos italianos son los meses de verano. Son de la familia de las solanáceas, como los tomates o las berenjenas, así que necesitan calor y por eso son tan sabrosas en verano.

¿De qué color nos los podemos encontrar?

Al hablar de los pimientos italianos, a la mayoría nos vienen a la cabeza los de color verde, que son los que más se consumen, pero la realidad es que podemos encontrarlos de diferentes colores.

Aunque al principio todos son verdes, luego se vuelven amarillos, naranjas o rojos. Esto depende del tipo de pimiento o de su madurez, y son cada vez más dulces a medida que se ponen más rojos.

¿Cómo se pueden cocinar?

Se pueden cocinar de muchas maneras, las puedes asar, guisar, cocer o poner a la parrilla, pero las dos formas principales de cocinar los pimientos italianos son crudos y fritos.

Crudos, por ejemplo, en ensaladas, porque son crujientes y sabrosas y dan sensación de frescura.

Fritos, porque la carne es poco gruesa y tienen la piel muy fina, una textura suave y con mucho olor.

¿Cómo guardarlos para que duren más?

No tiene mucho misterio, lo ideal es guardarlos en la nevera dentro del cajón de verduras. A modo de recomendación, evita los rozamientos con otros productos para evitar el contacto con alimentos perdidos y producir así un daño mutuo.

Por otro lado, lo ideal será consumirlos 5 días después de comprarlos para aprovechar todas las propiedades del pimiento.

Si te gustan mucho y quieres comerlos durante todo el año, te aconsejamos cocinar y luego congelarlos para que una vez terminada la temporada puedas seguir disfrutando de los pimientos más sabrosos.