Pencas rellenas de queso y jamón para sacar provecho a la acelga - Mercado de Tolosa

Pencas rellenas de queso y jamón para sacar provecho a la acelga

#Recetas
La acelga es una verdura de temporada, que goza de gran protagonismo actualmente en numerosas mesas de la feria. Es comestible en su totalidad, desde las hojas hasta la penca. Aunque se puede cocinar entera, muchas recetas se elaboran sólo con hojas o sólo con las pencas. Aquí te proponemos aprovecharlo todo.

Si quieres sacar provecho de esta verdura, y cocinar un plato realmente sabroso, sólo necesitarás 20 minutos. Te explicamos detalladamente los pasos a seguir:

Receta: Pencas de acelga rellenas de queso y jamón y rebozadas

Ingredientes

1 acelga
Jamón
Queso
2 huevos
25 grs. mantequilla
1 limón
Harina
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones

  1. Limpia las acelgas y guarda las hojas para que luego las utilicemos para la salsa. Retira los hilos a las pencas, córtalas en trozos de unos 5 centímetros y cuécelas a fuego lento con agua, sal y zumo de medio limón.
  2. Cuando las pencas estén blandas, retira el agua y sécalas con un paño.
  3. Corta las hojas de la acelga y rehoga. Cuando estén bien cocidas, añade la mantequilla y pica todo. Filtra y añade sal al gusto.
  4. Rellena las pencas con jamón y queso: coge una penca, pon encima una loncha de jamón, un trozo de queso y añade un segundo trozo de penca.
  5. Reboza y fríe en aceite de oliva. Una vez extraída, deposítala sobre un papel de cocina para que absorba el aceite. Para servir, pon una cucharada grande de la salsa y coloca encima las pencas preparadas. ¡Buen provecho!