Visita a Mahala con Azoka Lagunak - Mercado de Tolosa

Visita a Mahala con Azoka Lagunak

#Azoka lagunak

El caserío Mahala se encuentra en Leaburu, Tolosaldea. Explotan y gestionan los pastos cercanos para su vacuno. De ellos obtienen luego productos de excelente calidad y sabor: yogures, quesos, helados… Controlan todo el proceso de los productos que producen, consiguiendo así la garantía de máxima calidad.

Allí hemos estado los Azoka Lagunak; ¡hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca los trabajos que realizan y los procesos de producción! Hemos visto de primera mano cómo elaboran queso fresco y yogures, entre otros.

El cuidado de los animales, la recogida de leche y los procesos productivos se realizan de forma responsable, manteniendo la tradición y la calidad. La producción sostenible y el uso de materias primas autóctonas son los pilares de su filosofía.

El queso fresco que producen allí es fruto de un proceso artesanal. Se elabora con leche fresca y natural, consiguiendo un sabor dulce y cremoso. Es ideal para combinar con un buen pan, miel o frutos secos. En la feria existe la posibilidad de degustar y comprar este queso de la máxima calidad que ofrece ¡un verdadero sabor de leche autóctona!

Los yogures de Mahala, en cambio, son productos elaborados con leche fresca. Se preparan sin azúcar ni aditivos, manteniendo el sabor y la salubridad que les caracteriza. Estos yogures son ideales para el desayuno o de postre.

La visita a Mahala nos ha servido para darnos cuenta de la importancia del trabajo en el caserío y de la calidad de sus productos lácteos. El queso fresco y los yogures naturales son fruto de una auténtica artesanía; productos de gran sabor y salubridad. ¡Acércate a la azoka y disfruta de sus deliciosos productos lácteos!

Recuerda que si quieres conocer los cursos y visitas guiadas que hacemos para los miembros de Azoka Lagunak tienes que inscribirte en tolosakoazoka.eus y recibiras nuestra newsletter todas las semanas.