Guisantes con jamón, el maridaje perfecto de lo dulce y lo salado - Mercado de Tolosa

Guisantes con jamón, el maridaje perfecto de lo dulce y lo salado

#Recetas
De entre la amplia oferta primaveral, algunas opciones están claras: los guisantes de temporada. En nuestra feria tienes a tu disposición variedades y tamaños diversos, extraordinarios para alegrar cualquier mesa.

Podríamos formar una combinación perfecta con huevos, setas, patatas o con todos estos ingredientes juntos. También tal y como nos propone la receta de este mes, con jamón.

Para preparar esta receta sana y sencilla, sólo tardará media hora. Los ingredientes, además, son muy fáciles de adquirir. El salado del jamón y la dulzura de los guisantes completarán una comida de excelente contraste.

Rrezeta: guisantes con jamón

Ingredientes

400 grs. guisantes
200 grs. jamón
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de pimentón
Sal
Pimienta
Pimiento en polvo
Aceite de oliva

Instrucciones

  1. En primer lugar, pondremos a cocer abundante agua en una olla, añadiendo un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadiremos los guisantes y dejaremos cocer durante 10-15 minutos.
  2. Pasado este tiempo, retiramos el agua de los guisantes, pero la dejamos guardada en un vaso que más tarde utilizaremos.
  3. A continuación rociamos la sartén con un chorro de aceite y la ponemos a fuego vivo. Cuando esté caliente añadimos los granos de ajo bien picados y suavizamos el fuego durante un par de minutos.
  4. Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén. Echamos sal y pimienta al gusto y mantenemos a fuego suave durante minutos mientras removemos con frecuencia.
  5. Cortamos el jamón en trozos pequeños y los añadimos a la sartén. Los cocinamos durante unos cinco minutos.
  6. Añadimos la cucharada de pimentón y retiramos la sartén del fuego en cuanto se haga.
  7. Añadimos el agua almacenada a voluntad según el número de salsa deseado:cuanta más salsa se quiera, echaremos más agua; si se necesita menos, bastará con un poco.
  8. Mezclamos durante un par de minutos más y… ¡a disfrutar!