Patatas asadas con romero, la guarnición perfecta para tus recetas - Mercado de Tolosa

Patatas asadas con romero, la guarnición perfecta para tus recetas

#Recetas
¿Cómo mejorar tu receta favorita en apenas media hora? Con la guarnición perfecta, es decir, con patatas asadas. Tan clásicas como universales, casan bien con la mayoría de recetas.

Hay infinidad de maneras de cocinar las patatas: cocidas, fritas, en puré, rellenas... O asadas, con infinidad de especias. En esta ocasión, con romero. El romero es una planta aromática, con muchos principios activos, por lo que se le dan usos muy variados.

Al combinarlo con las patatas que haremos en el horno, utilizaremos la planta para aromatizar el aceite. Hazte con los ingredientes y anímate a preparar esta receta, tan deliciosa como sencilla.

Receta: Patatas asadas con romero

Ingredientes

4 patatas
Romero fresco (unas 3 ramas)
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Instrucciones

  1. Para empezar, calentamos el horno a 200 grados.
  2. Después, limpiar las patatas, secarlas y dividirlas en vertical. Cortamos las dos mitades en cuatro trozos largos.
  3. Para preparar la salsa que se le va a echar por encima, retirar las hojas de romero del tallo y triturarlas junto con los granos de ajo. Luego mezclar con aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Tapar la bandeja del horno con papel de horno, colocar en las patatas y echar por encima la mezcla preparada. Mezcla con las manos para asegurar que todas las patatas quedan bien mojadas.
  5. Dejar 30 minutos al horno.
  6. Después, mover las patatas y dejarlas otros 15 minutos hasta que se doren. ¡Lo mejor, servirlas y disfrutarlas al instante!